"Blade Runner 1982" dirigida por Ridley Scott, basada en una novela de Philip K. Dick se situa en un futuro que parecía en su momento lejano, en 2019, pero que ya a estas alturas esta a la vuelta de la esquina.
En el siglo XXI desarollaron un nuevo tipo de robot llamado Nexus, que era identico al hombre, denominado replicante. Los replicantes eran superiores en varios sentidos, agilidad y fuerza e igual de inteligentes al ser humano.
Cada replica tiene un periodo de vida determinado, como mucho, pueden vivir 4 años porque han sido disñados para durar dicho tiempo.
El problema es el temor que tienen los seres humanos a que estos puedan revelarse, entonces deciden exterminarlos, para ello, necesitan a los Blade Runner, uno de ellos es Deckhard interpretado por Harrison Ford, que es contratado para terminar con ellos.
Es un futuro oscuro, una tierra devastada, echada a perder por sus propios habitantes que buscan refugio en otros planetas y está muy bien lograda. Esa maqueta inicial de la ciudad, la estética, esa lluvia constante, la humanidad que ya parece dispuesta a la autodestrucción y no se cuida.
Esta pelicula te hace reflexionar sobre el progreso de la ciencia y el ser humano, como a evolucionado la capacidad de razonamiento e inteligencia.
Debido a como han conseguido manipular el genoma del hombre para conseguir la perfección.
Aunque yo considero que es imposible conseguir esto, porque el ser humano es mucho más, nadie ni nada puede cambiar nuestras experiencias, momentos, recuerdos... Es decir nuestro aspecto emocional.
NEGRA SOMBRA Cando penso que te fuches, negra sombra que me asombras, ó pé dos meus cabezales tornas facéndome mofa. Cando maxino que es ida, no mesmo sol te me amostras, i eres a estrela que brila, i eres o vento que zoa. Si cantan, es ti que cantas, si choran, es ti que choras, i es o marmurio do río i es a noite i es a aurora. En todo estás e ti es todo, pra min i en min mesma moras, nin me abandonarás nunca, sombra que sempre me asombras. Rosalía de Castro
Comentarios
Publicar un comentario